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» AUDI SE COMPROMETE A NO REALIZAR DESPIDOS AL MENOS HASTA 2011

EUROPA PRESS
La marca alemana de automóviles Audi, perteneciente al consorcio Volkswagen, no realizará despidos al menos hasta 2011, según el compromiso expresado hoy por el presidente de la compañía, Rupert Stadler, durante la presentación de los resultados anuales de la firma.

Stadler señaló que este compromiso de la empresa con sus trabajadores se orienta a mantener y proteger el empleo lo máximo posible, aunque explicó que su compañía cuenta con las medidas de flexibilidad adecuadas para ajustar su producción a la demanda de automóviles del mercado en cada momento.

Así, la marca está llevando a cabo recortes de la jornada laboral, si bien Stadler insistió en que no sólo no se producirán despidos por lo menos hasta 2011, sino que además se hará contrato fijo a todos los aprendices, lo que se compensará con la salida por jubilación de otros trabajadores.

LAS VENTAS BAJARAN UN 10% EN 2009.

Por su parte, el director financiero de la compañía con sede Ingolstadt, Axel Strotbek, anunció que su empresa registrará niveles de facturación y de beneficio en 2009 menores que los obtenidos durante 2008, puesto que prevé que experimentar una caída de las ventas en todo el mundo del 10% para el presente ejercicio.

Strobek señaló que su empresa trabaja con la previsión de que este año la ventas de automóviles en todo el mundo se reduzcan un 15%, frente a los datos de 2008, por lo que señaló que su empresa evolucionará mejor que el mercado mundial y estará mejor situada que sus competidores.

Para amoldarse a esta situación de caída de ventas, el director financiero de la empresa resaltó que Audi ahorrará costes en diferentes campos, aunque el desarrollo de productos será el único ámbito en el que se no se retrasarán las inversiones.

No obstante, Strotbek aseguró que su empresa presentará cifras "muy positivas" tanto de facturación como de beneficio en 2009, aunque señaló que es pronto para dar datos concretos.

NUEVO Q3.

Por otro lado, Stadler señaló que su compañía tiene previsto lanzar al mercado el nuevo todoterreno Q3 en 2011, aunque señaló que Audi todavía no puede desvelar el lugar en el que se fabricará este vehículo y a cuya producción opta la planta española de Seat en Martorell (Barcelona).

Desde la firma de los cuatros aros tampoco confirmaron los planes de implantación de una nueva instalación productiva en Estados Unidos, aunque mostraron su interés en construir una factoría en esta región, si bien no pueden decir "ni cómo ni cuando", debido a la actual situación del mercado automovilístico internacional.

Asimismo, el presidente de la empresa indicó que Audi tiene intención de lanzar en 2010 su nuevo modelo compacto A1, que servirá a la compañía para entrar en un nuevo segmento de mercado y para llegar a un nuevo tipo de cliente.

Stadler, a su vez, expresó su deseo de que las ayudas que pueda recibir su competidor alemán Opel, no sean una herramienta que distorsione el mercado, mediante una rebaja de los precios de venta.

Por último, el máximo responsable de Audi indicó que su empresa también se verá afectada por la crisis este año, como ya se puso de manfiesto en enero, con una disminución de sus entregas del 28,5%, mientras que en febrero, la corporación prevé cerrar el año con una reducción del 11% y 63.400 unidades entregdas en todo el mundo.

La marca automovilística alemana, que celebra su centenario en 2009, registró un beneficio neto de 2.207 millones de euros en 2008, lo que se traduce en un incremento del 30,4% en comparación con 2007, mientras que su facturación se incrementó un 1,7%, hasta 34.196 millones de euros, y sus ventas crecieron un 4,1%, hasta 1,003 millones de unidades y superaron por primera vez en la historia de la compañía el millón de unidades.

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